martes, 10 de septiembre de 2013

Medio Ambiente plantará más de 4.500 árboles en el municipio de Murcia hasta mayo del próximo año

La Concejalía de Medio Ambiente plantará más de 4.500 árboles en el municipio de Murcia hasta mayo del próximo año. Con estas nuevas plantaciones, el término municipal superará la cifra de los 100.000 árboles en zonas verdes y alineación.
DESATASCOS limpiezas limsa con la biodiversidad  http://www.limpiezas-limsa.es/desatascos/ http://www.limpiezas-limsa.es/blog-medio-ambiente-y-ecosistema/ http://desatascoslimpiezaslimsa.blogspot.com.es/desatascos, desatrancos
MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Medio Ambiente plantará más de 4.500 árboles en el municipio de Murcia hasta mayo del próximo año. Con estas nuevas plantaciones, el término municipal superará la cifra de los 100.000 árboles en zonas verdes y alineación.
Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la concejal, Adela Martínez-Cachá, quien ha precisado que "los 85.357 árboles plantados desde 2008 con la campaña 'Plantemos para el Planeta' se podrán compensar 208.271,08 toneladas de CO2 en un año".
La plantación de nuevos árboles en los espacios públicos del municipio de Murcia, entre otras iniciativas de la Concejalía, viene siendo una de las grandes apuestas, de ahí que en lo que va de año se hayan plantado 249 árboles, una cifra que ascenderá hasta unos 4.596 árboles, según las previsiones de octubre de 2013 a mayo de 2014 en barrios y pedanías en zonas verdes y en alineación, ya que a las previsiones de la Concejalía hay que añadir la campaña de 'Murcia Colabora'.
La creación de nuevos espacios verdes, que supone un continuo mantenimiento y control de las diferentes especies de plantas y árboles, es lo que hace que la Concejalía "cuente con un plan de gestión continuo del arbolado del municipio".
Dicho plan es el que permite tener "un seguimiento exhaustivo de los árboles y plantas, detectar todas las faltas existentes y reponer aquellas plantas y árboles que, por daños causados por accidente, actos vandálicos o agentes meteorológicos, precisan ser sustituidos".
"Es más que evidente que las zonas verdes constituyen un patrimonio colectivo de gran valor social y cultural y por ello, la Concejalía continúa avanzando en la consecución de espacios verdes sostenibles, más cuidados, limpios y confortables para la vida cotidiana de los ciudadanos", ha indicado /MÁS DE 80.000 ÁRBOLES AUTÓCTONOS..Desatascos  Alicantehttp://www.limpiezas-limsa.es/desatascos-en-alicante/  con el medio ambiente San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa,desatascos Benidorm, Desatascos en Alicante y Provincia,desatascos 
Con la adhesión del Ayuntamiento de Murcia a la campaña 'Plantemos para el Planeta: Campaña de los mil millones de árboles' (una iniciativa mundial de plantación de árboles facilitada por el PNUMA), a través de la cual se exhorta a los pueblos, las comunidades, el sector empresarial, la industria, la sociedad civil, las organizaciones y los gobiernos a concertar compromisos en línea para la plantación de árboles, el Ayuntamiento de Murcia, de 2008 a 2012, ha llegado a plantar un total de 82.357 árboles autóctonos y de árboles que se han adecuado a las condiciones medioambientales locales, en espacios forestales municipales y zonas verdes.
La plantación de árboles autóctonos contribuye, además, a la generación de sumideros naturales para la absorción de gases de efecto invernadero, una de las acciones fomentadas por el municipio y recogidas en el Plan de Acción de Energía Sostenible del Pacto de Alcaldes, así como en su Estrategia Local contra el Cambio Climático.
Con 'Plantemos para el Planeta, Plantemos para Murcia' se ha conseguido concienciar a colectivos, organizaciones y a la población en general del papel que desempeñan los árboles, como componentes esenciales de la diversidad biológica sobre la que se sustentan las redes y sistemas de los seres vivos.
A estas plantaciones municipales se suman las plantaciones de Murcia Colabora, con diversas empresas del municipio, para compensar las emisiones emitidas por sus actividades empresariales, que serán en principio -solo en 2013- unos 3.000 pinos carrascos, lo que da un total de 85.357 árboles plantados que compensarán 208.271,08 toneladas de CO2 en un año.
Por otra parte, a petición de diferentes colectivos y asociaciones de barrios y pedanías se han llevado a cabo actuaciones de plantación de árboles y otras plantas autóctonas; de hecho, a lo largo del año se realizarán un total de 73 acciones de plantación de nuevas especies en los barrios y pedanías.
fuente:http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5130674/09/13/medio-ambiente-plantara-mas-de-4500-arboles-en-el-municipio-de-murcia-hasta-mayo-del-proximo-ano.html,Desatascos  Alicantehttp://www.limpiezas-limsa.es/desatascos-en-alicante/  con el medio ambiente San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa,desatascos Benidorm, Desatascos en Alicante y Provincia,desatascos 

Desatascos Alicante LimpiezasLimsa, siempre con el medio ambiente, y respetuoso con la naturaleza. Desatascos Alicante, garantizamos un trabajo de excelente calidad tanto en Desatascos de tuberias,  como en inspección  tuberias, limpieza de fosas sépticas, pozos ciegos y aguas estancadas, entre otros.Servicio de  Desatascos  Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, San Vicente del Raspeig, El Campello, Villajoyosa, desatascos Benidorm (y provincia). DESATASCOS ALICANTE SERVICIO 24 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario